Telef: +52 1 55 1948 9820

E-Mail: info@vitralturistico.com

La experiencia de Xajhá es mágica

La experiencia de Xajhá es mágica

Hidalgo es una entidad bellísima de grandes contrastes, privilegiada como todas las de la República Mexicana.

Cada uno de los estados de nuestro México tiene una historia que se combina exquisitamente con la naturaleza, pero cuando hablamos de Hidalgo no podemos perder de vista la belleza airosa de su capital, Pachuca; mucho menos a Tula, con sus monumentales guerreros o las caprichosas formaciones prismáticas de Huasca de Ocampo.

Al norte de la caótica y enigmática Ciudad de México encontrarás paisajes naturales que son ideales para salir el fin de semana o de paseo con la familia; dentro de estos paisajes hallarás las grutas de Xajhá.

Se encuentran entre cañones y formaciones geológicas caprichosas que la naturaleza ha dejado para nuestro deleite. Es toda una aventura llegar a estas grutas; su excitante acceso hace que tu experiencia se vuelva mágica, recompensándote con aguas termales cristalinas donde podrás relajarte como nunca.

En estas grutas puedes convivir en familia en un recorrido en lancha por el río hacia la cascada, el cual, a sus 43° centígrados de temperatura, no deja de ser sumamente cristalino y prístino.

Para llegar a estas grutas que se encuentran a unos 20 minutos del Pueblo Mágico de Zimapán, se necesita que te embarques en la travesía de recorrer el río Moctezuma. Cuando te encuentras a bordo de la embarcación y ésta enciende el motor, solo basta ponerse cómodo para disfrutar el recorrido de aproximadamente 2 horas de duración sobre el río.

El cauce del río te hipnotizará por la claridad de sus aguas y te sorprenderán sus contrastes cuando de pronto cambie a un tono turquesa. Las paredes de los cañones te invitarán a descubrir formas inauditas que podrás observar.

No se puede acceder al lugar sin el apoyo de los habitantes del lugar, pues son los únicos que conocen la ruta para llegar hasta las cuevas que resguardan uno de los atractivos turísticos del recorrido: “estalactitas de gran tamaño” que penden del techo. Es también el lugar ideal para nadar en aguas termales, las cuales ascienden hasta los 40° centígrados, solo tendrás que caminar entre las rocas para llegar al paraíso.

Existe un parador ecoturístico donde te recibirán y podrás disfrutar de los servicios turísticos que el lugar te ofrece: desde palapas para resguardarte del sol hasta renta de vehículos todoterreno que harán tu experiencia mucho más atractiva al recorrer los senderos del sitio.

No olvides seguir siempre las indicaciones para que tu experiencia sea segura e imborrable, disfruta del viaje y #SueñaTurismo para que se haga realidad.

#VitralTurístico #Turismo # Xajhá #Hidalgo