08/25/2021
Fonatur confirma que Tren Maya no pasará por el centro de Campeche
El director de Fonatur confirmó que por cuestiones técnicas y por la oposición de algunos grupos sociales la obra del Tren Maya ya no correrá por el centro...
Telef: +52 1 55 1948 9820
E-Mail: info@vitralturistico.com
Toda una aventura mi experiencia de viaje, en un lugar mágico que tiene una armonía sin igual, prehispánico y colonial, el verde de su vegetación y lo cobrizo de su adobe me hipnotizó.
Un pueblo privilegiado, lo forjan la historia y la cultura de un pasado enigmático, pocas veces lo abandona la primavera. Tiene tanto que ofrecer este Pueblo Mágico mexiquense, un solo día no basta para recorrerlo, así como un libro no sería suficiente para relatarte su grandeza. Intentaré compartir lo más interesante del lugar.
Leyenda, es un golpe a la imaginación, que si lo deseas puedes trasportarte a cualquier época, en esta ocasión dejé volar mi mente y me transporté a la época de los aztecas, donde Malinalxoch o Malinalxóchitl era la diosa hermana de Huitzilopochtli.
La quimera cuenta que era ambiciosa, además de sacerdotisa y hechicera, relata que podía controlar a los animales con sus poderes, durante el caminar de los Aztecas rumbo Aztlán, se reveló contra su hermano, por lo que Huitzilopochtli la abandonó. Ella tuvo que seguir un camino distinto y se estableció en Malinalco. Uno adora este tipo de historias que le dan interés y vida a un lugar, el cual conoceremos en breve.
El viaje dura aproximadamente dos horas desde la Ciudad de México, pasando por Toluca la Bella, custodiada por el Xinantécatl; me dirigí rumbo al suroeste del Estado de México, transitando entre diferentes vegetaciones, climas y costumbres; me embriagué con la figura de la carretera, de pronto, observé su paisaje majestuoso, equilibrado por el tiempo. Al entrar al pueblo, sentí lo especial del lugar, inicié el recorrido caminando sus calles empedradas y disfruté de su arquitectura colonial, percibí la calma, bastó un momento para imaginar el olor a copal de una ceremonia prehispánica o percibir el olor a incienso desde su ex convento del siglo XVI.
Ya conoces el Convento Agustino de la Transfiguración en #Malinalco, este recinto tiene murales que te transportarán al jardín del Edén, en ellos está plasmado el paraíso, la flora y fauna de la región. #Edoméx está #ListoParaRecibirte pic.twitter.com/tuS20A8wSc
— Subsecretaría de Turismo del Estado de México (@EdomexTurismo) May 25, 2021