Telef: +52 1 55 1948 9820

E-Mail: info@vitralturistico.com

Lo sonoro de la Casa Alvarado

Lo sonoro de la Casa Alvarado

Es un deleite conocer la Ciudad de México, toda su extensión te ofrece grandes atractivos turísticos que visitar, no importa si tienes plan o no, ella siempre está dispuesta a brindarte sus riquezas, su historia y el patrimonio Único que resguarda.

Hoy nuestra aventura nos traslada a echarle un vistazo a un recinto histórico que alberga tanta historia como años de existencia, me refiero a la Casa Alvarado, sede de la Fonoteca Nacional.

Se ubica en una de las delegaciones más emblemáticas de la capital del país, Coyoacán, la Casa Alvarado es un edificio que se edificó en el siglo XVIII, con influencia andaluza y morisca, la construcción me atrapo desde su fachada. Fue nombrada así­ porque cuenta la leyenda que, en ella, habitaba el conquistador Pedro de Alvarado, sin embargo, registros históricos desmienten esto.

Impactado quede con la entrada principal -entre mi dije, iniciamos bien- con motivos de una arquitectura árabe y un impresionante portón, que según me comentan, está inspirado en una de las puertas principales del Antiguo Colegio de San Ildefonso, deliciosamente labrado, toda una obra de arte.

Ya adentro del recinto, me invade una sensación de armonía sonora, el patio principal que es vestido por su jardín ornamental, que se distribuye en dos plantas, muy al estilo de una finca o casona virreinal, me invito a recorrerla, a disfrutarla, pero, sobre todo, a tatuar en mis recuerdos de mi bitácora de viaje, la belleza del recinto.

Adolorido pomposamente por el golpe de historia con que me recibía, me dispuse a recorrer la Fonoteca Nacional, interesantísima experiencia, tan solo percibir la oportunidad de tener la historia sonora de mi país en mis oídos, me erizaba la piel.

Imaginen nada más que esta casa fue sede de la biblioteca de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, librería de la Secretaría de Educación Pública, sede de la Enciclopedia de México y de la Dirección de Estadística, y de la Fundación Octavio Paz, que por cierto, aquí­ vivió sus últimos días, muriendo aquí­.

En otra oportunidad, continuare compartiendo mi experiencia sonora en la Fonoteca Nacional, mientras tanto, cuando visites la Ciudad de México y en particular Coyoacán, no olvides ir a la Calle Francisco Sosa esquina Salvador Novo, en el Barrio de Santa Catarina, donde podrás visitar la Fonoteca Nacional.

Si decides venir en auto, mi recomendación es tomar la avenida Insurgentes hacia el Sur y en Miguel ángel de Quevedo dar vuelta a la izquierda. Llegaras a la avenida Universidad y de nuevo vuelta a la izquierda en la glorieta de los Coyotes y en el primer semáforo a la derecha, la calle Francisco Sosa te recibe con una capilla y un puente de piedra.

Disfruten la experiencia...

#VitralTuristico
#México
#Coyoacan
#CasaAlvarado
#FonotecaNacional