Telef: +52 1 55 1948 9820

E-Mail: info@vitralturistico.com

El PIB de México también se compone de Turismo

El PIB de México también se compone de Turismo

El sector turismo aporta al Producto Interno Bruto 9 de cada 100 pesos, representa una de las fuentes económicas y de empleo más importantes en México y se destaca como uno de los sectores con mayor igualdad de género.

En el marco del Día Mundial del Turismo es importante destacar que la actividad turística es una de la más importantes en el país para la economía: el sector turístico da empleo al 6% de los trabajadores; es decir, 2.3 millones de mexicanos. A su vez, aporta 9 de cada 100 pesos al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Es uno de los sectores con mayor igualdad de género entre sus trabajadores, ya que el 50.5% son mujeres y el resto son hombres.

En los resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en los Censos Económicos de 2019, el 16% de las empresas en México generaban o producían bienes o servicios turísticos; es decir, que en ese año había mas de 786 mil unidades económicas que se relacionaban con este rubro económico.

A nivel nacional, los trabajadores en el sector perciben 128 mil 258 pesos al año, lo que equivale a ingresos mensuales de 10 mil 688 pesos, lo anterior basado en cifras publicadas por el Inegi.

Las entidades que mejor pagan a los prestadores de servicios turísticos son la Ciudad de México y Nuevo León.

Con información de El Economista.


#VitralTurístico
#TheBúnkerMX
#Noticias
#Turismo
#PIB
#DiaMundialDelTurismo
#México
#TheBunker