Telef: +52 1 55 1948 9820

E-Mail: info@vitralturistico.com

Planear las vacaciones nunca fue tan sencillo

Planear las vacaciones nunca fue tan sencillo

Cuando de viajar se trata es importante allegarse todas las herramientas posibles para lograr una experiencia inolvidable, por lo que la tecnología se ha hecho indispensable.

Hoy en día contamos con múltiples herramientas tecnológicas como aplicaciones y paginas web que nos facilitan la vida: desde hacer una reservación para encontrar hospedaje hasta crear itinerarios y los accesos a diferentes lugares como museos y eventos a través de pasaportes digitales o códigos QR.

Y es que los desarrolladores de Apps han puesto empeño de verdad, pues lo mismo encuentras un guía de turistas virtual, que diccionarios, traductores y tips de viaje que van desde el clima hasta soluciones de equipaje.

Desde mapas interactivos hasta el monitoreo de los estados de vuelo, pedir taxi o encontrar wi-fi gratis, los vacacionistas tienen ahora en la palma de su mano un sinfín de aplicaciones para facilitarles la vida en sus días de descanso.

Lo que antes solíamos hacer a través de una agencia de viajes, al leer un libro turístico o preguntándole a conocidos, ahora lo podemos investigar y gestionar desde cualquier lugar y de una manera más rápida.

En la actualidad existen muchas aplicaciones que apoyan a los viajeros desde los principiantes hasta los más experimentados.

A continuación, algunas de ellas que harán de la experiencia viajera algo más sencillo y simple a la hora de planear tus vacaciones.

GUÍAS


Google Maps: la app por referencia para encontrar direcciones. Es el mapa más completo. Su “hermana” Google Earth, que muestra imágenes satelitales, es útil también para ubicarnos de manera visual (disponible para Android y iOS).

AroundMe: muestra los establecimientos de interés cercanos al usuario según su ubicación (disponible para Android y iOS).

Field Trip: recomienda lugares que el usuario debe visitar según donde esté (disponible para Android y iOS).

TripAdvisor. Reúne opiniones, mapas, guías y otra información de cualquier lugar o atracción en el mundo (disponible para Android y iOS).

HOSPEDAJE


Airbnb: este servicio permite que usuarios de todo el mundo pongan a tu disposición habitaciones, camas, casas y pisos enteros para alquilar de manera temporal. En cada ciudad hay cientos de propiedades listadas con distintas características y con precios La aplicación está disponible para Android y iOS.

Expedia: es posiblemente la “agencia online” más conocida de todas. Solo ingresamos las fechas, el lugar al que queremos ir, y si buscamos hotel, avión, alquiler de vehículo o todo junto; nos “arma” un paquete de manera automática (disponible para Android y iOS).

Booking: para hacer reservas en todo tipo de hospedajes alrededor del planeta (disponible para Android y iOS).

Despegar: similar a Expedia, esta app también muestra ofertas en hoteles (disponible para Android y iOS).

VUELOS


Skyscanne
: si viajas en avión, es de las mejores aplicaciones para conseguir boletos a buenos precios, además compara precios para que el usuario siempre pueda decidir cuál es la mejor opción disponible para sus necesidades y para su bolsillo. Aplicación disponible desde iOS o Android

Momondo: su principal cualidad es que encuentra los vuelos más baratos a cualquier destino. (disponible para Android y iOS)

Kayak: otra app que, además de buscar vuelos, ayuda a encontrar ofertas en aviones, hoteles y alquiler de automóviles (disponible para Android y iOS).

Flight Track 5: rastrea los vuelos en tiempo real (disponible para Android y iOS).

FlightBoard: muestra las llegadas y salidas en aeropuertos de todo el mundo (disponible para Android y iOS).

Y MUCHO MAS…

Wiffinity: sirve para encontrar redes abiertas de wi-fi y contraseñas de wi-fi públicas alrededor del mundo (disponible para Android y iOS).

Wifi Map: similar a Wiffinity, pero con una interfaz aún más atractiva (disponible para Android y iOS).

XE Currency: la mejor app para hacer conversiones de todo tipo de monedas (disponible para Android y iOS).

TravelSafe: muestra los números de emergencia —bomberos, policía, ambulancias, etc.— de cualquier ciudad del planeta (disponible para Android y iOS).

Traductor de Google: fácil de usar y muy efectivo (disponible para Android y iOS).

WeatherPro y AccuWeather: son dos aplicaciones recomendadas para conocer el estado del tiempo. Ambas están disponibles para Android (WeatherPro y AccuWeather) y iOS (WeatherPro y AccuWeather).

#VitralTurístico
#TheBúnkerMX
#Viajes
#Vacaciones
#Turismo
#México
#TheBunker