Telef: +52 1 55 1948 9820

E-Mail: info@vitralturistico.com

Hacienda San Gabriel de las Palmas

Hacienda San Gabriel de las Palmas

México tiene sitios históricos inigualables, lugares que nos permiten conocer un cachito de la vida y cultura nacional. El siglo XVI es una época que nos regala grandes ejemplos y es en el estado de Morelos donde se ubica la Hacienda San Gabriel de las Palmas que, además de ser un Hotel de Lujo, es una galería de arte e historia de las haciendas de la época

Su historia se remonta al año 1529, donde por órdenes de Hernán Cortes se construyó. Edificada con la técnica basada en bóvedas de medio cañón y muros semicirculares, característicos del siglo XVI, su primer uso fue de monasterio y fue ocupada por la orden Franciscana, abandonándola en 1558.

San Gabriel se volvió una plantación azucarera tras el abandono de los franciscanos, convirtiéndose en uno de los más importantes ingenios en México. Durante la Guerra de Independencia y la Revolución Mexicana fue testigo de acontecimientos importantes, siendo por ejemplo el cuartel general de Emiliano Zapata.

En la actualidad funciona como un hotel de alto nivel, de gran lujo y exquisito gusto tanto en su decoración como en el servicio, comparable con los grandes castillos europeos. La instalación está sumergida en 24 hectáreas de naturaleza, entre plantíos de palmeras, bambúes, bosque comestible, huerto y hortaliza orgánica.

El hotel ofrece un ambiente excepcional para pasar un momento romántico en pareja. Dentro de la ruta de las haciendas de Morelos, es una de las más hermosas haciendas cercanas a la CDMX, tan solo a dos horas de distancia, dentro del municipio de Amacuzac.

La Hacienda San Gabriel de las Palmas ofrece una Bóveda Galería, la cual también es adaptada para grandes montajes de banquetes, algo ideal para una boda o una gran celebración, entre sus amenidades está una impresionante biblioteca que genera un ambiente perfecto y relajante para disfrutar de un buen libro.

Es una excelente opción para escaparte del bullicio de la gran Ciudad de México. Ya sea para pasar un momento romántico con tu pareja o para simplemente disfrutar de un descanso fenomenal, déjate consentir con todo el lujo y la atención que te brindara su personal, respira lujo, descanso y turismo.


#VitralTuristico
#Turismo
#Morelos
#Historia
#RutaDeLasHaciendas
#TheBúnkerMx