Vitral Turistico - El arte de viajar bien

Destinos

¿A donde ir? ¿Qué hacer? ¿Por qué ahí? Son algunas de las preguntas que seguramente te haces cuando estas por decidir salir de viaje, aquí encontrarás algunas propuestas que estamos seguros te ayudarán a decidir.

Corredor Toluca y sus alrededores
Posteado por Rodrigo Suárez Estévez 16/01/2017 Destinos
Blog Vitral Turístico
Corredor Toluca y sus alrededores

En el Corredor de Toluca y sus alrededores conocerás el contraste de la herencia cultural e innovación que hacen a la capital del Estado de México una de las más dinámicas de todo el país. La fusión de muchos elementos de los grupos indígenas locales, la modernidad de la ciudad y las legendarias zonas arqueológicas de los alrededores hacen que Toluca sea el punto de partida ideal para este recorrido.

Visitar Toluca de Lerdo es situarte en la ciudad más alta del altiplano mexicano, a más de 2,600 metros sobre el nivel del mar. Déjate guiar por los aromas que te llevarán hasta el centro histórico. En Los Portales, serie de arcos con agradables tiendas y restaurantes, podrás comprar productos regionales, desde el famoso chorizo toluqueño verde o rojo hasta dulces típicos como limones rellenos de coco, mazapanes, jaleas, cocadas y licor de naranja. Los Portales son punto de reunión y referencia, centro social y comercial de la ciudad de Toluca.

¡Maravíllate con la catedral! Su majestuosidad de estilo neoclásico rememora antiguas basílicas romanas. Recorre también el Templo de la Santa Veracruz donde se rinde culto al Cristo Negro y la Iglesia de la Merced, que exhibe pinturas al óleo de gran formato del siglo XVIII.

Date una vuelta por la Plaza Fray Andrés de Castro y deléitate con algún concierto de la banda municipal en su llamativa Concha Acústica. Después, camina 2 calles hasta el jardín botánico y tómate una foto con el espectacular Cosmovitral, un símbolo de Toluca de casi 2,000 metros cuadrados, convirtiéndolo en uno de los más grandes del mundo. El tema del vitral es el hombre y el cosmos, la dualidad entre el bien y el mal, la vida y la muerte, la creación y la destrucción.

Si quieres encontrar pasado y presente armoniosamente integrados, puedes ir al Centro Cultural Mexiquense. En el centro hay museos como el de Antropología e Historia, de Arte Moderno y de Culturas Populares, además del Archivo Histórico y la Biblioteca Pública Central. Cuando termines de descubrir los secretos de Toluca, aprovecha su excelente ubicación y cercanía a los municipios de Temoaya, Calimaya, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco y Zinacantepec para conocerlos.

¿Quieres ir de compras y al mismo tiempo ahorrar? A solo 3 kilómetros de la ciudad de Toluca está Lerma, que alberga el centro comercial Las Plazas Outlet. Encuentra una mezcla de las mejores marcas nacionales e internacionales con descuentos inigualables.

A 6 kilómetros de Toluca está el Pueblo Mágico de Metepec, una alquimia de colores, olores y sabores del México antiguo. Conoce las comunidades que integran su municipio y empápate de sus inagotables tradiciones, referencias históricas y tesoros arquitectónicos. Entra en la Iglesia de San Juan Bautista y admira la belleza del barandal de madera que bordea la zona del coro, los arcos conopiales y las pinturas murales que conserva.


Vitral Turístico
MÁS ARTICULOS RELACIONADOS
Corredores Volcanes
Redacción Vitral Turístico - 11/04/2017
Corredor Santuarios
Rodrigo Suárez Estévez - 23/01/2017
Corredor Bellezas del Nevado
Rodrigo Suárez Estévez - 09/01/2017
Corredores Turísticos del Estado de México
Rodrigo Suárez Estévez - 02/01/2017
DESTINOS
RECOMENDADOS
El Santuario del Señor de Chalma
2017-04-12
Redacción Vitral Turístico
Corredores Volcanes
2017-04-11
Redacción Vitral Turístico
EL turismo en nuestras vidas
2017-01-30
Carlos Gutierrez
Informate
2016-08-21
Rodrigo Suárez
INSTAGRAM
TWITTER