Vitral Turistico - El arte de viajar bien

La mágia de viajar

El mundo entero es mágico, sobre todo México, es un país que en cada rincón de su territorio te deleita con grandes atractivos naturales, históricos y socioculturales, es ahí cuando descubres su magia, cuando todo eso se une regularmente en un solo destino. Es por ello que cuando viajamos buscamos magia que se convierta en experiencias y sensaciones que hagan la diferencia entre viajar y conocer.

El Estado de México encanta con su magia (Segunda Parte)
Posteado por Rodrigo Suárez Estévez 13/02/2017 La mágia de viajar
Blog Vitral Turístico
El Estado de México encanta con su magia (Segunda Parte)

No pude resistir la tentación de salir de viaje otra vez, tampoco pude con la magia que tiene el Estado de México, siendo sinceros, es uno de los estados que te ofrece una gran variedad de lugares que visitar, oponer resistencia a visitarlo te puede costar perdértelo, bien se dice que es una maravilla tenerlo cerca.

Así pues, nuevamente me deje seducir y sin perder de vista a los Pueblos Mágicos, decidí terminar de conocerlos, posiblemente puedan pensar que estoy tratando de generar una ruta turística y la realidad es otra, simplemente me estoy dejando conducir por el programa que la Secretaria de Turismo propone al nombrar a estos lugares son los municipios que son, una magia bajo tus pies.

Empecé con Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, con la grandeza de su nombre ya prometía mucho mi viaje, la visita obligada y famosa es la Zona Arqueológica de Teotihuacán, lugar donde fui a buscar mi divinidad, pues así es como se conocía a este lugar, “Donde los hombres se convierten en dioses”, no la encontré ni a pie, ni en bici y mucho menos por aire y eso que la recorrí de estas tres formas que se ofrece a los visitantes, después me dirigí a los Murales Teotihuacanos “Beatriz de la Fuente”, donde tuve la posibilidad de admirar los pinturas murales de la Antigua Teotihuacán.

Me invitaron en San Martín de la Pirámides a conocer las rutas turísticas de las Delicias del Nopal y sus Frutos, El encanto de la Obsidiana y Pedaleando entre Pirámides, las cuales comentare en otra oportunidad.

Obviamente no deje pasar la oportunidad de degustar la carta de La Gruta, restaurante enclavado en una cavidad volcánica, rodeada de vegetación y con un ambiente muy tradicional, muy mexicano.

Hay mucho que conocer en estos Pueblos Mágicos, donde la majestuosidad de la naturaleza te lleva a lugares paradisíacos, uno de ellos es Villa del Carbón a donde dirigí mi segunda parada, pueblo folklórico rodeado de bosque y presas, con una vida pueblerina que me invito a sentirme muy mexicano, pues la charrería se siente en el aire, hablando de éste descubrí presas, cascadas y un bosque que me invito a acampar y recordar mis mejores campamentos scouts.

No hay tiempo para visitar todo el municipio, por lo que me concentré en la presa Taxhimay, que bajo sus aguas se encuentra el antiguo pueblo de San Luis de las Peras y que todavía puedes ver algunos restos en la superficie. También visite la prese del Llano, lugar privilegiado por sus paisajes, decidí acampar y recorrer sus caminos y veredas y disfrutar de la calma practicando la pesca deportiva.

Al día siguiente me dirigí a un lugar increíble, de película, con una belleza sin igual, ustedes dirán que ningún lugar se parece, pero como Aculco, ninguno.

Pueblo Mágico que en su territorio pasa el Camino Real de Tierra Adentro que fue una ruta comercial muy famosa en la nueva España, y que está inscrito como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este pueblo mágico me brindo muchísimas opciones que visitar, como la Casa Hidalgo que albergo al Cura Miguel Hidalgo, el Santuario del Señor de Nenthé señor del agua o la Presa Ñado, lo que más me enamoro de este municipio fue su Cascadas la Concepción y Tixhiñú, y que decir de sus productos lácteos, los quesos de Aculco ya son famosos internacionalmente, lo cual no podrás dejar de probar.

Para finalizar mi recorrido, decidí consentirme y relajarme, nada mejor que Ixtapan de la Sal, con sus aguas termales que desde los emperadores aztecas sirven para purificar el cuerpo y en algunos casos hasta sirven para sanar.

Un pueblo mágico que te permite mantener la juventud con excelentes spas, un clima caluroso que te invita a sumergirte en tu traje de baño y asolearte cual lagartija, rincones gastronómicos deliciosos, para todos los gustos, un lugar fenomenal para pasar unas vacaciones cortas, las cuales merecemos todos.

Ahí decidí hacer mis compras artesanales y visite San Pedro Tecomatepec, comunidad que se dedica a la artesanía de barro, necesitaba unos recuerdos y presentes para amigos y familiares, no pudo ser mejor elección, hasta salí con una vajilla preciosa para mi casa.

El tiempo desafortunadamente se me agoto y tuve que emprender el regreso a casa, pero tendré más oportunidades de compartirles mis experiencias de viaje en cada uno de estos Pueblos Mágicos en el Estado de México, porque me atreví a visitarlos los recomiendo ¿Y tú cuándo?


Vitral Turístico
MÁS ARTICULOS RELACIONADOS
Turismo, ¡lo vivo y lo respiro!
Rodrigo Suárez Estévez - 27/02/2017
El Estado de México encanta con su magia (Primera Parte)
Rodrigo Suárez Estévez - 06/02/2017
EL turismo en nuestras vidas
Carlos Gutierrez - 30/01/2017
Malinalco una experiencia mística
Rodrigo Suárez Estévez - 01/10/2016
TÓPICOS
RECOMENDADOS
El Santuario del Señor de Chalma
2017-04-12
Redacción Vitral Turístico
Corredores Volcanes
2017-04-11
Redacción Vitral Turístico
EL turismo en nuestras vidas
2017-01-30
Carlos Gutierrez
Informate
2016-08-21
Rodrigo Suárez
INSTAGRAM
TWITTER