Vitral Turistico - El arte de viajar bien

La mágia de viajar

El mundo entero es mágico, sobre todo México, es un país que en cada rincón de su territorio te deleita con grandes atractivos naturales, históricos y socioculturales, es ahí cuando descubres su magia, cuando todo eso se une regularmente en un solo destino. Es por ello que cuando viajamos buscamos magia que se convierta en experiencias y sensaciones que hagan la diferencia entre viajar y conocer.

EL turismo en nuestras vidas
Posteado por Carlos Gutierrez 30/01/2017 La mágia de viajar
Blog Vitral Turístico
EL turismo en nuestras vidas

El ser humano, tal vez por una reminiscencia de su naturaleza nómada, busca siempre la oportunidad de salir de su ámbito para aventurarse a nuevos territorios y con ello a nuevas experiencias.
Nuestra vida rutinaria junto con la vorágine actual nos obliga a hacer pausas necesarias para tomar un respiro, buscamos la forma de llevar a cabo un viaje por diferentes causas, algunas de ellas las trataremos a continuación:
Salir de la Rutina
¡Ya estoy fastidiado!, ¡Me urgen mis vacaciones!, ¡Mi jefe ya me tiene …! Son solo algunas de las expresiones que hemos escuchado en compañeros de trabajo o hemos dicho o pensado tal vez. Estas expresiones denotan un sentir natural de hastío ante una repetición de conductas y situaciones que, de no ser atendidas, nos llevarían a estados emocionalmente críticos.
Romper la rutina, dedicar nuestra atención a situaciones tan complicadas como decidir a qué hora debo levantarme, qué lugar visitaré hoy, cuál short es el que mejor queda para la ocasión, etc. sirven como bálsamo para nuestra mente y nos permite darle una variedad de experiencias fuera de lo acostumbrado.
Aventura
Con aventura no necesariamente me refiero a una actividad extrema. Más bien es el deseo de enfrentarnos a situaciones inesperadas y salir de ellas con éxito. Por ejemplo, poner en práctica nuestras habilidades con otro idioma, buscar aquella fotografía que hemos soñado siempre, cumplir con algún reto previamente marcado, etc.
Nuestro espíritu de aventurero busca estas oportunidades para dar rienda suelta al Indiana Jones que llevamos dentro.
La necesidad de sentirnos libres es tan grande que tratamos de expresarlo en cualquier momento. La imagen de un pájaro volando, una vista aérea, sentir el viento en nuestra cara (sí, como los perros), estar en la punta de una montaña, etc. Todos estos son síntomas de nuestra necesidad de libertad, nos identificamos plenamente con ellos.

Ampliar nuestro conocimiento

Rutas culturales con propósitos de estudio también son razones que nos llevan a realizar recorridos con temáticas específicas. Por ejemplo, una ruta de conventos por los estados de México, Hidalgo, Puebla o bien en el extranjero (si el presupuesto da para ello) y recorrer castillos medievales. Hay personas especialistas en recabar datos, que van anotando todo y al final del viaje no olvidan nombres, situaciones o cosas curiosas del lugar. Son como esponjas y se llenan de mucha información, gozan la recopilación de ella. Cuando viajas con esas personas puedes dedicarte a la fotografía mientras tu acompañante pone atención a lo que el guía está diciendo. Lo digo por experiencia propia.

Compras

El cierre de temporadas en estados Unidos, destinos con tiendas Duty Free como Panamá, Islas Vírgenes, etc.) dan la oportunidad de realizar compras a muy buen precio o aprovechar descuentos muy importantes en artículos comunes o suntuosos. Seguramente conocemos a alguien experto en encontrar ofertas verdaderamente importantes. Tienen el don de escanear las tiendas y encontrar las mejores ofertas, que envidia. Estos destinos, con sus tiendas o Malls, se convierten en lugares de adoración para quienes gozan la actividad del “shopping”.

Autoconocimiento

Este punto, más que un motivo para viajar es una consecuencia de ello. Nunca sabemos de los que somos capaces hasta enfrentarnos a ello. Lo que en un principio puede parecer una mala experiencia de viaje, se convierte en un aprendizaje de vida. Perder el equipaje, no encontrar hospedaje, estar corto de fondos y cualquier otro contratiempo, nos ofrece la oportunidad de poner en práctica nuestras habilidades para solucionar el problema.

Salir avante de la situación y tener la satisfacción de haberlo hecho solo con nuestro criterio e inteligencia, no tiene precio. No debemos perder de vista que la suerte también es un factor muy importante para todo viajero.
Muchas cosas se solucionan de la manera menos esperada.

Como ya lo mencioné, estos son solo unos cuantos motivos de viaje. Podemos viajar solos o en compañía de familiares o amigos. Pero cualquiera que sea el caso, viajar nos deja experiencias inigualables y muy personales, nos hace cambiar muchos puntos de vista en conceptos que pensábamos definidos, nos hace valorar nuestro país, nos da seguridad en nosotros mismos, nos hace crecer en pensamiento, nos llena el alma y sobre todo, expande nuestros horizontes.

Cada cabeza es un mundo y la percepción del mismo viaje cuando lo comentamos con nuestros acompañantes son totalmente diferentes, pareciera que todos tomamos un viaje diferente.
La invitación es entonces, a que preparemos nuestras maletas, mochilas, a planear con quien así lo queramos una ruta, que nos aventuremos a vivir experiencias diferentes y disfrutar nuestro tiempo libre de una manera muy productiva. Existen viajes para cualquier presupuesto e incluso ahorrar con un finalidad es una práctica de enseñanza para nosotros y nuestros hijos. Tomemos acción que al fin y al cabo, el mundo es muy pequeño.


Vitral Turístico
MÁS ARTICULOS RELACIONADOS
Turismo, ¡lo vivo y lo respiro!
Rodrigo Suárez Estévez - 27/02/2017
El Estado de México encanta con su magia (Segunda Parte)
Rodrigo Suárez Estévez - 13/02/2017
El Estado de México encanta con su magia (Primera Parte)
Rodrigo Suárez Estévez - 06/02/2017
Malinalco una experiencia mística
Rodrigo Suárez Estévez - 01/10/2016
TÓPICOS
RECOMENDADOS
El Santuario del Señor de Chalma
2017-04-12
Redacción Vitral Turístico
Corredores Volcanes
2017-04-11
Redacción Vitral Turístico
EL turismo en nuestras vidas
2017-01-30
Carlos Gutierrez
Informate
2016-08-21
Rodrigo Suárez
INSTAGRAM
TWITTER