Vitral Turistico - El arte de viajar bien

Destino

¿A donde ir? ¿Qué hacer? ¿Por qué ahí? Son algunas de las preguntas que seguramente te haces cuando estas por decidir salir de viaje, aquí encontrarás algunas propuestas que estamos seguros te ayudarán a decidir.
Esta Semana Santa en la CDMX a disfrutar de la Cultura
Posteado por Rodrigo Suárez 29/03/2018 Destino
Blog Vitral Turístico
Esta Semana Santa en la CDMX a disfrutar de la Cultura
Escapate de la rutina, si en esta ocasión no lograste salir a la playa, te recomendamos un oleaje de Cultura.

Aunque para muchos la semana santa inició desde el lunes pasado, debemos estar concientes que los días que por tradición componen la semana mayor son el Jueves y Viernes Santo, el llamado Sábado de Gloria y el Domingo de resurrección. Muchos mexicanos se guardarán, según su fe, sin embargo otros al no seguir esta costumbre a la perderla deciden hacer algo fuera de la rutina.

Si fuiste tú, uno de los que no salió a la playa y, no sabe qué hacer, qué te parecería hacer algo diferentes, como por ejemplo; recorrer el Centro Histórico de la CDMX, es la opción, siempre encontrarás algo que hacer, hay para todos los gustos, sobre todo para los que son sumamente exigentes y no se sorprenden fácilmente, obviamente también para los que no lo son tanto, la ciudad jamás te defraudará y siempre te deja una sensación de que te falto algo por hacer.

A los que nos gusta desgastar la suela de los zapatos más cómodos que tenemos para caminar, entenderán que hacerlo en una ruta cultural es la mejor opción. Es por eso que en Vitral Turístico nos atrevemos a proponerte una ruta que hasta desgastaras muchas suelas.

Esta ruta la puedes hacer en un solo día, visitando los edificios que a continuación te proponemos, o bien, la puedes hacer en este fin de semana iniciando hoy Jueves. ¿Listos? ¡A Disfrutar!

1.- Palacio de Bellas Artes

Es casi casi la joya de la corona, pues este recinto cultural fue el primero en exhibir objetos artísticos para su deleite y contemplación.

Fue inaugurado bajo el nombre de Museo de Artes Plásticas, el 29 de noviembre de 1934, fue el primer museo de arte en México. Se encuentra en su acervo piezas desde el siglo XVI hasta los murales de 1934 de Diego Rivera y José Clemente Orozco.

A partir de 1968 se conoce a las salas de exhibición del Palacio como Museo del Palacio de Bellas Artes, que no solamente fue el primer museo dedicado a la producción plástica, sino también fue el origen indiscutible del sistema de museos de arte en México. Desde entonces, el museo se ha encargado de constituir la principal plataforma de acción y espacio de exhibición de artistas nacionales e internacionales.



Cuando visites el centro Histórico de la CDMX, te recomendamos visitar el Hotel de México, ahí encontrarás su gran vitral. En el Zócalo capitalino encontrarás una parada del Turibus, otra opción recomendable.


2.- Museo Nacional de Arte

Como todo museo, el Nacional de Arte fue concebido como la institución para conservar, exhibir, estudiar y difundir obras de arte producidas en México.

Entre las obras que protege, se encuentran las elaboradas entre la segunda mitad del siglo XVI y la primera mitad del siglo XX, esto nos permite como visitantes tener una visión general y también una excelente síntesis de la historia del arte mexicano.

El inmueble, que antiguamente fungía como Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas, está situado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México y es considerado una de las obras arquitectónicas del país más importantes de principios del siglo XX.



En el centro Histórico hay una extensa gama de servicios, hoteles, restaurantes, atractivos y tiendas. Hay para todos los paladares, ¡Que lo disfrutes!


Una vez que hayas terminado de visitar ambos museos, te invitamos a que te dirijas al Zócalo, donde podrás continuar la ruta, o bien, finalizar ahí tu recorrido.

Tendrás la oportunidad de evaluar la experiencia desde cualquiera de las terrazas donde encontraras excelentes opciones para comer, disfrutando también la postal del Zócalo de la Ciudad custodiado por el Palacio Nacional.

Te recomendamos la siguiente Ruta para trotamundos:

1.- Palacio de Bellas Artes
2.- Palacio de Minería
3.- Museo Nacional de Arte
4.- Zócalo Capitalino
- Catedral Metropolitana
- Templo Mayor
- Hotel de México



#VitralTuristico
#SemanaSanta
#Vacaciones
#Cultura
#CDMX
#CentroHistorico

Vitral Turístico
MÁS ARTICULOS RELACIONADOS
Corredores Turísticos del Estado de México
Rodrigo Suárez Estévez - 23/03/2018
El Santuario del Señor de Chalma
Redacción Vitral Turístico - 12/04/2017
Corredores Volcanes
Redacción Vitral Turístico - 11/04/2017
Corredor Santuarios
Rodrigo Suárez Estévez - 23/01/2017
Corredor Toluca y sus alrededores
Rodrigo Suárez Estévez - 16/01/2017
Corredor Bellezas del Nevado
Rodrigo Suárez Estévez - 09/01/2017
SECCIONES
BITÁCORA
Turismo, ¡lo vivo y lo respiro!
2017-02-27
Rodrigo Suárez Estévez
EL turismo en nuestras vidas
2017-01-30
Carlos Gutierrez
Malinalco una experiencia mística
2016-10-01
Rodrigo Suárez Estévez
INSTAGRAM
TWITTER